El Cementerio Alemán, así como el Cementerio Jardín en la zona norte del gran Buenos Aires, pertenece a la Congregación Evangélica Alemana en Buenos Aires.
La Congregación se constituyó en 1842 y fue un pilar sobre el que se basó la idiosincrasia alemana en el país. Hoy es la Congregación más importante de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata.

Además de sus Cementerios y de sus 9 parroquias en Capital Federal y distintas localidades del gran Buenos Aires, desarrolla obras diacónicas como el Hogar Germán Frers en Baradero, Jardín de Infantes “Los Indiecitos” y el Instituto Evangélico Luis Siegel ESB y Polimodal en Polvorines, “Ayuda al Niño En La Calle” –ANELC- con su Centro “La Paloma” en San Justo y Arcángel Gabriel en Pablo Nogues.

En su amplio y abierto espíritu de fe, la Congregación abrió las puertas de sus cementerios para cobijar a todos los que desean un descanso en paz, sin distinción de credos, orígenes ni ideologías.

Pertenecer a la historia

180 años de prestigio y tradición europea, hoy es un espacio histórico de la zona céntrica donde sin distinción de credos, orígenes o ideologías, se puede disfrutar de un lugar para la reflexión. Con antiguos y artísticos mausoleos, monumentos y estatuas de estilo del neoclasicismo europeo que rememoran ilustres personas que descansan en su seno. Sus pérgolas y árboles de copa elevada esparcen el aire con perfume durante todo el año, lo cual trae reminiscencias de frescura del antiguo continente.
Un lugar donde el respeto a las tradiciones, la dignidad, la honestidad y solidez están impregnados en los recuerdos, desde hace casi dos siglos.

La historia de nuestra gente

Importantes personalidades de la historia nacional y de otros países descansan rodeados de estatuas dignas de estar en los mejores museos de arte.
Esto lo transforma en un reconocido circuito turístico de Buenos Aires visitado por gente de todo el planeta.
Ser parte de la historia hace de nuestro cementerio un orgullo que lo convierte en un lugar con tradición y distinción por excelencia.

Distinción europea por excelencia, La Capilla

La Capilla construida en 1925 es símbolo de la arquitectura europea, dando un marco ideal para recordar a los seres queridos.
Los vitraux fueron diseñados por maestros europeos especializados en el arte sacro, ofreciendo un espacio de paz y luminosidad que asombran por su belleza.
En las inhumaciones se brinda asistencia espiritual, en un marco de música ceremonial.

Para una información ampliada:
a) “Todo es Historia” N° 413, Especial de diciembre de 2001, “Los alemanes en la Argentina” Artículo: El nacimiento de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata “LA PRIMERA INMIGRACIÓN ALEMANA PROTESTANTE” de Helga Harteneck.
b) 100 Jahre Deutsche Evangelische Gemeinde zu Buenos Aires, 1843 1943 editado por Hermann Schmidt.
c) Congregación Evangélica Alemana en Buenos Aires. Su historia: 1943 - 1993

Av. S. Elcano 4530 | C1427C1Q | Buenos Aires | Tel.: 4551-3241 / 4553-3206

Software y Soluciones Informáticas