Skip to content Skip to footer


Sumate como
donante solidario!

“Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de estos hermanos míos más humildes, por mí mismo lo hicieron” Mateo 25:40

PORQUÉ LO HACEMOS

La Congregación Evangélica Alemana en Buenos Aires sostiene, con sus ingresos, obras destinadas a la promoción humana, especialmente en el área de niñez y adolescencia. A través de la acción diacónica que -no sólo brinda un servicio, sino que comparte y acompaña al prójimo durante una parte de su vida- , se proveen espacios para niños y adolescentes con derechos vulnerados, como así también un establecimiento educativo formal. 

comparte y acompaña al prójimo durante una parte de su vida- , se proveen espacios para niños y jóvenes con derechos vulnerados, como así también un establecimiento educativo formal.

NUESTRA HISTORIA

El inicio de la actividad diacónica se remonta al año 1909, con la fundación del “Hogar Germán Frers” en la localidad de Baradero (Provincia de Buenos Aires). En la década de 1980 comenzó un trabajo con niños con derechos vulnerados, que, en ese entonces, y describiendo la situación de desamparo de algunas familias, se llamó ANELC, como sigla de Ayuda a la Niñez En La Calle.  El principal objetivo es velar por la restitución de los derechos del niño, permitiendo el acceso a la nutrición, higiene, educación y recreación que merecen, reafirmando su dignidad como hijos de Dios.

Paralelamente, en cada una de las localidades de fe, se llevan a cabo actividades diacónicas con familias y personas mayores, como parte de la misión, complementando la proclamación de La Palabra

Hogar
German Frers

En el predio del Hogar Germán Frers, en el que se encuentra la capilla histórica que data del año 1883, funciona un Centro de Día al que asisten niños y adolescentes de 6 a 18 años en  contra turno escolar. El trabajo está a cargo de profesionales y personal idóneo, brindando un ambiente seguro para acompañar el crecimiento y el desarrollo integral de los niños, como así también para sostener un vínculo con sus familias.   

Se realizan talleres de arte, música, deportes, actividades recreativas, apoyo escolar y emocional, fomentando el aprendizaje y las habilidades. Su presencia es fundamental en la comunidad para construir un futuro más justo y equitativo para todos.

Centro de día
Arcángel Gabriel

El Centro de Día Arcángel Gabriel, ubicado en Los Polvorines (Provincia de Buenos Aires), es un espacio de pertenencia y contención para niños y adolescentes de 6 a 18 años. Fundado en 2002, es otro de los proyectos diacónicos que sostiene la Congregación Evangélica Alemana. 

Tiene como objetivo mejorar la calidad de vida desde lo físico, emocional y espiritual, que los jóvenes puedan desarrollarse, expresarse y repensar proyectos de vida alternativos a la situación de calle, brindando un ambiente seguro y enriquecedor. Promover proyectos de vida que generen entusiasmo. Ofrece actividades recreativas, deportivas y diversos talleres, como danza, música, apoyo escolar, fotografía, taller literario y vitrofusión, donde se fomenta el crecimiento integral y se promueve la participación activa de los jóvenes en la sociedad.

En el Centro de Día se brinda, además, un servicio de atención Psicológica individual llamado “CREAR”

El trabajo cotidiano en el Centro de Día se realiza desde un lugar de contribución para una sociedad mejor. Estimulamos el desarrollo de la Resiliencia ¿Que es la resiliencia? en psicología, la resiliencia es la capacidad mental y emocional a sobreponerse a situaciones adversas y fortalecerse a partir de un episodio negativo.  La neurociencia, considera a una persona con resiliencia a aquellos que son capaces de mejorar a partir de un revés. Los individuos que han sabido desarrollar su resiliencia, son más aptos para soportar el estrés, la presión y a encontrar soluciones de manera más eficiente.

TU DONACIÓN
ES MUY IMPORTANTE

Sumate como donador
solidario

¿CÓMO PUEDO COLABORAR?

VOLUNTARIADO

Contactando a cada Centro de Día. En el marco de la Ley de Voluntariado, es posible asumir un compromiso solidario regularmente, brindando conocimientos o realizando tareas de apoyo que, en forma directa o indirecta, permiten mejorar el servicio que brindamos a los niños y adolescentes.

DONACIONES

Para colaborar en la financiación y sostenimiento de nuestros centros de día es posible realizar donaciones en forma regular mediante débito automático. Dichas donaciones pueden ser deducidas del Impuesto a las Ganancias. También es posible realizar donaciones en especie. Para efectuar tales donativos, solicitamos tomar contacto personal a efectos de evaluar las mismas, con la dirección de cada Centro de Día

COLABORACIONES

Participando en convocatorias para proyectos especiales.

Galería de imágenes

También podés
dejarnos tus datos
y te llamamos
enseguida.




    INTERÉS GENERAL

    NOVEDADES & NOTICIAS

    UN PÓRTICO QUE ES MARCA URBANA
    Desde 1916, el pórtico del Cementerio Alemán puso su nota de monumentalidad a ese tramo de la avenida Elcano…
    REAPERTURA DE LA CAPILLA
    Para el Cementerio Alemán, el 2022 quedará registrado en los anales de su historia, como el año en que concluyó la restauración…
    CONMEMORACIÓN DEL VOLKSTRAUERTAG EN EL CEMENTERIO ALEMÁN (13-XI-2022)
    Como cada año, conmemoramos el Volkstrauertag (Día de duelo nacional) en el Cementerio Alemán…

    Av. S. Elcano 4530, Chacarita, CABA.
    Buenos Aires, Argentina.
    +54 (11) 4553-3206
    cementerio.aleman@ceaba.org.ar

    Av. Samuel Morse 303,Pablo Nogués,
    Buenos Aires, Argentina.
    +54 (11) 4463-1543
    cementerio.jardin@ceaba.org.ar

    Te invitamos a involucrarte
    en las obras de educación
    y sociales de nuestros hogares.

    Av. S. Elcano 4530, Chacarita, CABA.
    Buenos Aires, Argentina.
    +54 (11) 4553-3206
    Guardia 24/7
    +54 9 11 7017-1397
    cementerio.aleman@ceaba.org.ar

    Av. Samuel Morse 303,Pablo Nogués,
    Buenos Aires, Argentina.
    +54 (11) 4463-1543
    Guardia 24/7
    +54 9 11 7017-1399
    cementerio.jardin@ceaba.org.ar

    Te invitamos a involucrarte
    en las obras de educación
    y sociales de nuestros hogares.
    Te invitamos a involucrarte
    en las obras de educación
    y sociales de nuestros hogares.

    © 2023. Todos los derechos reservados. Congregación Evangélica Alemana en Buenos Aires (CEABA).

    Desarrollado por MINÖco. | Creative Branding