Uno de los sitios de memoria que custodia el Cementerio Alemán es la tumba del Capitán Hans Langsdorff, comandante del acorazado "Admiral Graf Spee", hundido en condiciones extremas, por decisión de su oficial superior, en las aguas del Río de la Plata en 1939, luego de una intensa batalla naval.
En esa misma tumba descansan los restos de otros tripulantes del buque de guerra alemán.
El 15 de diciembre de 2019, al cumplirse el 80º aniversario de la muerte del Capitán Langsdorff, el Cementerio Alemán fue escenario de un tributo rendido al héroe naval y a los marinos del "Graff Spee", organizado por el Círculo de Camaradería de los tripulantes del Acorazado alemán "Admiral Graf Spee", sus familiares y amigos en la Argentina.
Participaron del homenaje las Embajadas de Alemania  y de Gran Bretaña en nuestro país, y diversos representantes de instituciones públicas y privadas, como también miembros de la HMS Ajax & River Plate Veterans Association.
La ceremonia incluyó discursos alusivos, colocación de ofrendas florales, toque de silencio, y el cántico Ich hatt´ einen Kamaraden.

Quizá la nota más emotiva fue la presencia de Frau Inge Rüdiger, hija del capitán Langsdorff, quien llegó junto a su esposo desde Alemania para participar en este homenaje.