El ciclo de Visitas Interpretativas Patrimoniales es un servicio cultural gratuito que el Cementerio presta periódicamente, en coordinación con el Cementerio Británico.

Las visitas son conducidas por el historiador e intérprete del Patrimonio argentino, Dr. Oscar Andrés De Masi. Su duración es de aproximadamente una hora en cada Cementerio, con la provisión de una colación a mitad del recorrido.

A través de estas visitas se propone una mirada de la historia, la estética, la epigrafía, el simbolismo y toda riqueza patrimonial funeraria del Cementerio Alemán.

La experiencia de estas visitas ha puesto de relieve el interés del público y la necesidad de ofrecer una interpretación del Cementerio, como sitio de memoria que expresa laA través de estas visitas se propone una mirada de la historia, la estética, la epigrafía, el simbolismo y toda riqueza patrimonial funeraria del Cementerio Alemán.

La experiencia de estas visitas ha puesto de relieve el interés del público y la necesidad de ofrecer una interpretación del Cementerio, como sitio de memoria que expresa la identidad y  el arraigo de las familias alemanas en la Argentina. identidad y  el arraigo de las familias alemanas en la Argentina.