Transitando el duelo en compañía
y consuelo espiritual
El duelo es un proceso natural que se experimenta ante la pérdida de un ser querido. Es un momento de profunda tristeza, dolor y angustia, para el cual nadie está preparado.
Entendemos la importancia de atravesar esta etapa para poder despedir a esa persona que ya no está, por lo cual brindamos un espacio para que las familias y los amigos puedan acercarse a reflexionar, sanar y transformar ese dolor para superarlo en comunidad.
Estamos
cerca para acompañarte en el momento de la pérdida
El acompañamiento por parte de amigos, familiares y profesionales durante el duelo es esencial para que quien perdió a ese ser querido pueda encontrar consuelo durante este proceso tan complejo.
EL DUELO Y SUS ETAPAS
Quienes experimentan una pérdida cercana de un familiar o amigo atraviesan un proceso de duelo que posee distintas etapas:
La primera fase es la conmoción o negación. Durante la misma, las personas pueden sentirse desorientadas e incluso no aceptar la realidad de lo ocurrido. Esta negación puede estar seguida por la ira y el reproche.
Posteriormente llega la depresión y la tristeza cuando se sabe que esa persona no volverá. Esta fase puede llegar incluso hasta la desesperación y la desesperanza abrumadora.
Las últimas etapas conducen hacia la aceptación, fase en la cual se acepta la pérdida y se encuentra una forma para seguir adelante.
APOYO EMOCIONAL
El acompañamiento espiritual durante el duelo es invaluable para quienes encuentran consuelo en la fe y en la espiritualidad. Por medio de la oración, las
personas que lo necesitan podrán conectarse con su interior y encontrar la paz y la fuerza para poder continuar y superar la pérdida que sufrieron.