Skip to content Skip to footer

Al servicio de los deudos,
para asistirlos en la organización
del funeral de su ser querido

Sobre nuestra forma de brindar servicios

El Cementerio Alemán es un espacio de memoria abierto a toda la comunidad, sin distinción de creencias. Los invitamos a tomar contacto con nuestros consejeros, para conocer nuestros servicios.

En caso de necesidad de arreglos inmediatos, podemos asistirlo en su urgencia.

Opciones de servicios y rituales conmemorativos

Inhumaciones

Parcelas

Sepulcros

Cremaciones

Fieles a nuestra misión como Congregación, acompañamos a las familias durante el trance doloroso de la pérdida de un ser querido, ofreciendo un servicio integral, que cubre todas las contingencias asociadas a un fallecimiento. 

Contamos con convenios con cocherías y crematorios, parcelas arrendables a largo plazo y temporales, certificados de titularidad, cinerarios y acompañamiento espiritual y emocional.

Reconocemos que cada servicio conmemorativo es único y personal, cuidando de llevar a cabo, con el mayor de los respetos, los deseos familiares y la voluntad individual de la persona fallecida.

Son una opción para honrar la memoria de los seres queridos. Se pueden personalizar de acuerdo a los intereses de cada familia. El Cementerio asume las tareas de mantenimiento de todas las instalaciones para garantizar la apropiada conservación del lugar de descanso final. Además, se presta asesoramiento a las familias para aliviar en ellas la carga inherente al momento doloroso.

Los sepulcros prolijamente alineados a cada lado de los senderos son una opción para aquellos que buscan un lugar de descanso final para sus seres queridos. Se hallan disponibles en diferentes tamaños y estilos para adaptarse a las necesidades y preferencias de las familias, y sus construcciones ofrecen una impronta de elegante quietud, en un entorno natural. El Cementerio dispone de parcelas de grandes dimensiones con distintas opciones de construcción, parcelas para el resguardo de restos y para la conservación de cenizas; además de las opciones de nichos simples, dobles y catres.

El Cementerio brinda servicios adicionales de mantenimiento, limpieza, jardinería y seguridad, para garantizar la conservación de los monumentos durante años. 

Gestionamos el servicio de cremación

Disponemos de nichos y parcelas especiales para cenizas

OTROS SERVICIOS

La Capilla

La Capilla
del Parque

Cocherías

Cuidado y
Mantenimiento

Servicios
corporativos

Brinda un espacio tranquilo y luminoso para encontrar consuelo y apoyo espiritual en momentos de pérdida. Los vitrales simbolizan la vida eterna y la voluntad de Dios, recordando que la muerte es solo el comienzo de una nueva vida. La capilla es un lugar acogedor para reflexionar sobre el cuidado eterno y la misericordia de Dios y meditar sobre las verdades espirituales que trascienden los límites de la muerte y poder atravesar la complicada etapa del duelo en compañía.

La capilla del Cementerio parque, concebida en en lenguaje moderno, ofrece un espacio tranquilo y luminoso, apto para la meditación, la oración y el consuelo espiritual en el momento de la pérdida de un ser querido, transitanmdo el proceso de duelo en la cercanía de Dios.

Contamos con una selección de cocherías que ofrecen servicios funerarios que colaboran con las familias en la difícil tarea de organizar el sepelio de un ser querido. Los servicios incluyen traslados, preparación y acondicionamiento del cuerpo, y asesoramiento para la elección del féretro, urna o sepultura.

Ello permite a las familias concentrarse en la despedida del ser querido y honrar su memoria.

El cuidado y el mantenimiento de las instalaciones es fundamental para garantizar un ambiente tranquilo, digno y respetuoso para el descanso de los seres queridos fallecidos y el consuelo de sus familias. 

El personal de mantenimiento asume la tarea  regular de  limpieza, mantenimiento y conservación de las áreas comunes (como caminos y jardines), y de las tumbas y bóvedas.

El personal también se encuentra disponible para atender cualquier solicitud o necesidad que las familias puedan requerir en relación con las sepulturas de sus seres queridos.

Se ofrecen coberturas personalizadas a través de una red de acuerdos corporativos con empresas líderes en el mercado, facilitando a las organizaciones una solución práctica para sus empleados y sus familias. Para ello contamos con una red de servicios extendida. 

En la actualidad, disponemos de una amplia nómina de clientes que son parte de nuestra red de servicios corporativos.

PREGUNTAS FRECUENTES

Se ofrecen periódicamente visitas interpretativas al sitio. Ellas se anuncian en nuestras redes sociales y requieren previa inscripción, por razones de cupo.

Las visitas son oficiales y gratuitas. Se sugiere una colaboración no obligatoria de un alimento no perecedero, para los centros de día que sostiene la CEABA en Los Polvorines y Baradero.

La duración de la visita en de aproximadamente 2 horas

Las visitas son conducidas por el asesor histórico y patrimonial del Cementerio Alemán, el Prof. Oscar A. De Masi, especialista argentino en patrimonio histórico.

Por razones de privacidad de nuestros clientes, no están permitidas las fotografías de las tumbas, salvo aquellos sectores monumentales expresamente autorizados durante la visita.

El Cementerio Alemán está abierto a todos los credos religiosos

Aunque nació como un servicio de la colectividad alemana, hoy recibe a personas de cualquier nacionalidad o colectividad

Existen dispositivos QR en varios sectores históricos y artísticos, que pueden conectarse a través del teléfono celular

GUARDIA DE URGENCIAS

Atención 24 horas

También podés
dejarnos tus datos
y te llamamos
enseguida.




    Suscribite a nuestro
    newsletter.

    Te contamos todas las actividades y eventos de los chicos y chicas de nuestros hogares.


      Av. S. Elcano 4530, Chacarita, CABA.
      Buenos Aires, Argentina.
      +54 (11) 4553-3206
      cementerio.aleman@ceaba.org.ar

      Av. Samuel Morse 303,Pablo Nogués,
      Buenos Aires, Argentina.
      +54 (11) 4463-1543
      cementerio.jardin@ceaba.org.ar

      Te invitamos a involucrarte
      en las obras de educación
      y sociales de nuestros hogares.

      Av. S. Elcano 4530, Chacarita, CABA.
      Buenos Aires, Argentina.
      +54 (11) 4553-3206
      Guardia 24/7
      +54 9 11 7017-1397
      cementerio.aleman@ceaba.org.ar

      Av. Samuel Morse 303,Pablo Nogués,
      Buenos Aires, Argentina.
      +54 (11) 4463-1543
      Guardia 24/7
      +54 9 11 7017-1399
      cementerio.jardin@ceaba.org.ar

      Te invitamos a involucrarte
      en las obras de educación
      y sociales de nuestros hogares.
      Te invitamos a involucrarte
      en las obras de educación
      y sociales de nuestros hogares.

      © 2023. Todos los derechos reservados. Congregación Evangélica Alemana en Buenos Aires (CEABA).