Comenzamos a compartir con Ustedes imágenes y palabras. En este caso, una síntesis de las reflexiones de la presidenta de la CEABA, Sra. Andrea Rodriguez Weis.
“Hoy es, para la CEABA, un día de alegría. Porque vinimos a festejar un cumpleaños y todo cumpleaños es motivo de fiesta y de gozo. Y en esta ocasión la alegría es doble, porque la institución que cumple ya dos décadas forma parte de las obras diacónicas de nuestra iglesia. Con esto quiero significar que nuestra Congregación, como comunidad de fe cristiana, pone a prueba su misión en cada una de sus obras diacónicas. No basta para nosotros el congregarnos en el culto para escuchar la Palabra y participar de la Cena del Señor. Como iglesia, nos mueve el amor por esas “piedras vivas” que son nuestros hermanos y hermanas. ¡Y cuánto más si se trata de los más pequeños!
De ahí que, para nosotros, mantiene plena vigencia esa frase del Evangelio de Mateo que ha sido puesta en el anuncio de esta Gala Solidaria y que dice: “Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de estos hermanos más humildes, por mí lo hicieron”.
La solidaridad no es, para quienes formamos parte de la CEABA, ni un lujo filantrópico, ni un modo de canalizar impulsos sentimentales de ayuda social: es un mandato evangélico que hunde sus raíces en la fuente misma de nuestra fe, que es la Palabra del Señor contenida en la Escritura.
El Centro de Día San Gabriel Arcángel cumple 20 años. Y quisimos compartir este aniversario con nuestras amigas y amigos, a través de una Gala, donde la música, la danza, el servicio y la empatía que vive cotidianamente esta institución al servicio de los niños y las niñas, desde hace dos décadas, vayan de la mano, y sean motivo de renovados vínculos afectivos y sentimientos solidarios. Pero siempre con ese fundamento en una “misión” que va mucho más allá de la beneficencia como acción humana, porque nos mueve el amor al prójimo, como reflejo del amor a Dios y del amor con que Dios nos ha amado en la persona de su Hijo.
Como toda obra humana, nuestras obras diacónicas y en particular nuestro Centro de Día Arcángel Gabriel tienen gestor.